El pasado 8 de diciembre, River recibió la mejor noticia posible: la continuidad de Marcelo Gallardo. Luego de varias semanas de especulación, el DT tomó la determinación de seguir en Núñez, y quiere ir en busca de todo en este 2022. Es por eso que, con el objetivo de armar un plantel competitivo, el mercado de pases tendrá suma relevancia.
Por tal motivo, la dirigencia puso manos a la obra, y comenzó las gestiones para traer algunos refuerzos. Hasta el momento, ninguno fue confirmado de forma oficial, pero se espera que en los próximos días haya avances importantes. No obstante, en algunos casos puntuales, desde el Millonario deberán aguardar un poco más hasta que se resuelvan ciertas cuestiones.
Si bien es cierto que parece estar casi hecho, la llegada de Emanuel Mammana depende solamente de una cosa: su desvinculación del Zenit. Luego de su préstamo en Sochi, el club dueño de su pase le avisó que no será tenido en cuenta. Es por eso que River aceleró y puso en marcha las gestiones para repatriar al defensor, cuyo contrato finaliza en junio.
Y mientras en Núñez aguardan que el futbolista le ponga punto final a su vínculo con el conjunto ruso, ya está todo dado para su retorno. Tal es así que, según informó Hernán Castillo, “ya hay acuerdo total” con el central. Esto incluye el contrato, la extensión del mismo y todos los datos relacionados a él. Por ende, solamente es una cuestión de tiempo.
Sus números
Durante su estadía en Rusia, Mammana disputó 41 partidos con la camiseta del Zenit, y otros 24 con el Sochi. No obstante, esta última temporada no ha sido buena para Emanuel, ya que solamente tuvo protagonismo en cinco enfrentamientos. Sin embargo, Gallardo confía plenamente en él, y ya conoce todas sus capacidades.