La sensación positiva que les generó a los hinchas de River el comienzo del mercado de pases con el correr de las semanas se fue apagando. Y es que tras el rápido arribo de Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña, Marcelo Gallardo fue recolectando negativas en relación a los otros nombres que quería.
Luego de los dos amistosos que River disputó en Uruguay, los fanáticos estallaron pidiendo a gritos la contratación de un centrodelantero. La falta de gol que arrastra el Millonario desde 2025 es alarmante y genera desesperación en la gente que los que toman decisiones no trabajen para solucionarlo. Respecto a eso, Hernán Castillo prevé que la solución puede llegar a mediano y largo plazo gracias a la contratación de dos atacantes de tinte internacional: Giovanni Simeone y Mateo Retegui.
“Anoten: yo creo que son dos futbolistas que, si no es en junio, en el otro junio están acá y en River. Lo se por… Sus cosas, más allá de que River preguntó por ambos. No ahora, pero yo no se si no en este junio uno de los dos viene”, lanzó el comunicador en su canal de YouTube.
Vale recordar que Giovanni Simeone es surgido de las inferiores de River y salió campeón del campeonato local y la Copa Sudamericana 2014 (está bajo la conducción de Marcelo Gallardo). Todo lo con contrario a Mateo Retegui quien tiene pasado en las inferiores de Boca.
El fanatismo lo haría jugar en River
Justamente si se tiene en cuenta los inicios de cada uno sorprendería mucho menos que sea Simeone el que desee regresar, pero Hernán Castillo redobló la apuesta aseverando que la chance más concreta está del lado de Retegui.
“No estoy diciendo que va a jugar en River. Pero es un pibe que es muy de River, que le gusta River, que ya hizo una diferencia de plata (porque está en Arabia) y que le gustaría venir a River. Todo eso lo se”. Tras haberse naturalizado italiano, el ex Tigre tendrá la posibilidad de jugar el repechaje tratando de clasificar a su primer Mundial.


