River dejó atrás su pretemporada en San MartÃn de los Andes y su gira de amistosos por Uruguay, ya que está a tan solo 5 dÃas de su debut oficial en el Torneo Apertura. En este contexto, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo se encuentra analizando que jugadores estarán disponibles el próximo sábado frente a Barracas, ya que muchos se encuentran en la enfermerÃa.
Tanto el Muñeco como sus ayudantes se encuentran ante un panorama que podrÃa considerarse complejo, ya que varios de sus habituales titulares aún no tienen el alta medica para el encuentro frente al Guapo. Además, en caso de obtener el alta, no sumaron minutos en los amistosos frente a Millonarios y Peñarol, por lo que largarlos a la cancha luego de una pretemporada “light” por las respectivas lesiones, podrÃa tener una repercusión negativa en el equipo.
Los jugadores de River que se encuentran lesionados
Los casos más sensibles y los que más inquietan al DT de River, son los de Franco Armani, quién sufrió un desgarro a inicios de la pretemporada y que no cuenta con un suplente natural, ya que JeremÃas Conan Ledesma emigró a Rosario Central, y Ezequiel Centurión también integra la lista de lesionados por una fractura en una de sus muñecas, por lo que el Muñeco analiza darle la oportunidad a Santiago Beltrán, el joven arquero de 21 años que se adueñó del arco del Más Grande en los amistosos de pretemporada y que dejó sensaciones muy positivas.
Por otra parte, otro de los casos que preocupa es el de Marcos Acuña, el lateral izquierdo campeón del mundo tiene un traumatismo en uno de los dedos del pie, lo que lo marginó de los amistosos en Uruguay, y lo mantuvo entrenando de forma diferenciada a lo largo de la estadÃa en San MartÃn de los Andes.
Además de los 3 anteriormente mencionados hay que sumar a Fabricio Bustos, quien tiene una sobrecarga muscular, motivo por el cual no estuvo presente frente a Peñarol, y completando el panorama nos encontramos con los dos casos más complejos, que son los de Maximiliano Meza, quien se encuentra recuperándose de una avulsión en su rodilla, y Germán Pezzella, quien no juega desde el año pasado tras sufrir la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla.
Ante este panorama, Gallardo analiza con tranquilidad quienes serán parte del primer partido oficial del 2026.


