Tras su ausencia en los dos primeros amistosos del año, se confirmó que Paulo Díaz podría salir de River en este mercado de pases. Sin ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, el defensor chileno manifestó su intención de continuar en Núñez, pero el cuerpo técnico decidió no contar con él.
El 2025 del zaguero estuvo marcado por errores en partidos decisivos y rendimientos irregulares de manera constante. Esta situación terminó por colmar la paciencia de gran parte de los hinchas del Millonario, que ya lo miraban de reojo desde tiempo después de su llegada a mediados de 2019. Ahora, el futbolista buscará cambiar su imagen en otro club.
Paulo Díaz espera ofertas de la MLS
En un primer momento, cuando comenzaron a circular los rumores sobre su posible salida, se hablaba de que el propio jugador no quería irse de River. Esto se debía, en gran parte, al elevado contrato que percibe en el club, el cual sería difícil de igualar por otra institución, teniendo en cuenta su actualidad futbolística.
Sin embargo, en la previa del amistoso de River ante Peñarol, el periodista Sebastián Srur informó que Paulo Díaz quedó afuera del banco de suplentes. Posteriormente, agregó que, en caso de prosperar un interés concreto desde la MLS, el defensor dejaría el club tras más de seis años vistiendo el manto sagrado.
Por su parte, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico ya trabajan en la búsqueda de un reemplazante para la zaga central. Si bien el principal apuntado era Johan Romaña, las dificultades en su negociación podrían derivar en la llegada de otro defensor.
Los números de Paulo Díaz en River
El zaguero chileno disputó un total de 214 partidos con el manto sagrado, convirtió 13 goles y registró 3 asistencias. Además, fue parte de la obtención de siete títulos locales.
Paulo Diaz, otra vez afuera del banco. Si prospera el interés de un equipo de la MLS, se va.#River
— Sebastián Srur (@Sebasrur) January 18, 2026


