En un mercado de pases que no da respiro, asoman una gran cantidad de posibilidades para Marcelo Gallardo. Tanto en cuestión de arribos como de posibles despedidas, por lo que no duda y realiza un repaso rápido de su plantel. Así, gana fuerzas una novela en River, debido a que el técnico confirmó la necesidad de cerrar un acuerdo en la MLS: “Cerca“.
Además de pedir nuevas alternativas para su equipo, Marcelo Gallardo marcó cuestiones importantes puertas adentro. Una realidad que le permitió diagramar su lista de prescindibles, donde destacaban los nombres de varios futbolistas que supieron ser determinantes hace un tiempo, pero que bajaron su nivel y quedaron al margen.
Ese es el caso de un central que, a pesar de consolidarse como titular durante un largo tiempo, trastabilló y encaminó su adiós: Paulo Díaz. Renovó su contrato con River a mediados de 2024, sin embargo, su nombre comenzó a sonar con intensidad en vistas del mercado de pases, debido a que Marcelo Gallardo considera otros objetivos para el puesto.
En este sentido, Silvio Chattas y Leo Vaquila anticiparon la salida del chileno para los próximos días, incluso antes del inicio del Torneo Apertura. “Paulo Díaz está cerca de irse de River. El futuro del defensor estaría en la MLS, la venta sería por 3 millones de dólares”, confirmaron los comunicadores, anticipando el cierre de una extensa novela.
Las salidas que se dieron en River
El éxodo comenzó en River sobre el cierre de noviembre, posicionando como protagonistas a los jugadores que terminaron sus contratos: Federico Gattoni, Miguel Borja, Nacho Fernández, Enzo Pérez, Milton Casco y Gonzalo Martínez. Mientras que, en los primeros tramos de 2026, se sumaron Jeremías Ledesma y Sebastián Boselli, quienes arribaron a Rosario Central y Getafe, respectivamente.



