Si algo tiene como característica particular este River es que, bajo la conducción de Marcelo Gallardo, el trabajo de las inferiores se volvió clave para luego ser considerados en la Primera y disputar distintos torneos. Uno de los tantos que tuvo su debut, es Santiago Simón, que hoy cumple 19 años y es el más joven del plantel actual.
Con tan solo 18 años, Santiago tuvo su debut en la Primera División de la mano del Muñeco en 2020 ante Banfield en la última Copa Diego Maradona. Si bien en su puesto hay varios futbolistas de renombre, el entrenador Millonario le dio oportunidades al oriundo de Tortuguitas y de hecho dijo presente en la Copa Libertadores.
Santiago Simón nació el 13 de junio de 2002 en José C. Paz, Buenos Aires, el joven es diestro, mide 1,80 metros. Llegó a la institución de River en 2013, hizo toda la formación desde infantiles y en el inicio de 2020 pasó de la quinta división a la reserva, categoría en la que debutó el 14 de febrero pasado de ese mismo año.
Volante o extremo derecho, Simón ingresó a los 27 minutos del segundo tiempo contra Bnafield el 20 de noviembre de 2020, en lugar de Cristian Ferreira, cuando el partido estaba 1-0 en favor de River, y tuvo manejo y presencia para jugar, exponerse y pedir la pelota. Sus compañeros lo buscaron en todo momento y el juvenil no se achicó.
Este domingo, el volante ofensivo celebra sus 19 años y ya suma ocho partidos en Primera. Para muchos ya es una de las promesas del Millonario. Y hoy vive una de sus etapas más especiales, dado que forma parte de un vestuario que guarda mucha historia, mística y que está repleto de jugadores experimentados que hasta hace poco eran sus ídolos y sus referentes.