River se movió rápido en el mercado de pases con tres incorporaciones en las primeras semanas e igualmente irá a la carga por más. El Millonario reforzó al plantel con los jugadores que pidió Marcelo Gallardo y lo consiguió a un costo bastante bajo: U$D 8 millones. De todos modos, el Muñeco quiere seguir sumando jugadores por los cuales está en negociaciones y ya se sabe el margen con el que cuenta.
Stefano Di Carlo, presidente de River, previo al inicio del mercado dio a conocer que el tope de gasto que habría ronda los U$D 20/25 millones. El principal motivo de reducir el gasto fue que Gallardo, desde su regreso al club, gastó más de 60 millones de euros en una lista larga de refuerzos. Además, una gran parte de aquellas incorporaciones ya no forman parte del plantel del Más Grande.
River incorporó en el actual mercado a Fausto Vera cedido hasta fin de año desde Atlético Mineiro con un cargo de U$D 500 mil y una opción de compra de U$D 4 millones. Desde el Palmeiras llegó Aníbal Moreno a cambio de U$D 7 millones. Finalmente, el otro préstamo es el de Matías Viña. El uruguayo proviene del Flamengo hasta diciembre con un cargo de medio millón de dólares y una opción/obligación de U$D 5 millones.
Mientras tanto, desde el Más Grande tienen en carpeta a varios nombres. En River quieren a Santino Andino, por el cual ofrecieron U$D 5 millones por un porcentaje. Godoy Cruz aceptó, el jugador aún no confirmó. Jhohan Romaña quiere jugar en el Millonario: ofrecieron U$D 2,6 millones y San Lorenzo pretende U$D 5 millones. Maher Carrizo es con quien sueña Gallardo habría un principio de acuerdo con Vélez por la mitad del pase a cambio de U$D 6/6,5 millones según Germán García Grova.
El análisis del mercado de River
Alan Fallabrino forma parte del equipo habitual del ciclo Cuidemos el Fútbol que se emite por el canal de stream AZZ. El periodista, mediante la red social X -ex Twitter- se refirió al mercado y dijo: “Compras: Moreno (7 millones), Vera y Viña (un millón), Romaña (3 millones – posible). Ventas: Andrés Herrera (2 millones) y Sebastián Boselli (1,5 millones)”. Agregó: “Total sin Romaña: 4,5 millones entre compra y venta. Con Romaña: 8,5 millones. Quedan 12 millones para gastar…“.
River tiene que estirarse hasta los 3 palos por el 50%. Una cosa es no gastar locuras lo cual lo veo bien y otra es pijotear por 500.000 dólares por un jugador que necesitas. https://t.co/y6J403d0nZ
— Alan Fallabrino (@AlanFallabrino) January 11, 2026


