Claramente, Enzo Pérez nunca se olvidará de este semestre tan insólito que vivió. Ni River, seguramente. Tras un contagio masivo de Covid-19, donde Marcelo Gallardo no pudo contar con la mayoría de sus jugadores para la Copa Libertadores, el volante se calzó el buzo de arquero y salió al campo de juego para cuidar los tres palos.
Aunque ya pasaron algunas semanas, no deja de ser destacado el duelo entre River y Santa Fe por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores y cada día tomará más relevancia. Nunca antes en la historia, un jugador de campo tuvo que afrontar un partido desde el primer minuto como arquero y el que rompió ese récord fue Enzo Pérez.
En el día de ayer, 12 de junio de 2021, Amadeo Carrizo hubiese cumplido 95 años y en homenaje al prócer riverplatense se celebra el Día del arquero argentino. Y aunque desde sus redes sociales el club saludó al gran Amadeo y a los cinco arqueros del Millonario, también replicó un posteo realizado por Enzo Pérez, el arquero del duelo ante Santa Fe.
El mendocino no dejó pasar la oportunidad, y con su carácter que lo distingue, en tono de chiste, compartió distintas fotos de su actuación como arquero contra el elenco colombiano acompañado de la frase: “Feliz día a todos mis colegas”, con unos emojis de caras sonrientes.
Tatiana, hermana del volante Millonario, le obsequió una tabla de madera con el retrato grabado, de la imagen corresponde al cotejo histórico, día en que se puso los guantes y se paró bajo los tres palos. Sin duda, una noche que quedará para siempre en la carrera de Enzo Pérez y todos los riverplatenses.