En la antesala del inicio del Torneo Apertura, River se muestra muy activo en el mercado de pases. No solo por los nombres de jerarquÃa que pidió Marcelo Gallardo, sino también por los jugadores relegados que se muestran listos para decir adiós. Con este escenario, una figura que llegó desde Europa hace un tiempo entendió que no iba a tener más lugar y cruzó la puerta de salida: “Me voy triste“.
Antes de que Stefano Di Carlo salga a la carga en el mercado de pases, Marcelo Gallardo realizó un balance rápido de su plantel. Acto seguido, puso en marcha un importante éxodo del que formaron parte Milton Casco, Nacho Fernández, Gonzalo MartÃnez, Federico Gattoni, Miguel Borja y Enzo Pérez. Como era de esperar, la lista siguió sumando nombres con el correr de los dÃas, por lo que distintos equipos del fútbol argentino pusieron en marcha sus sondeos.
Sin lugar a dudas, uno de los más interesados fue Rosario Central, que buscaba opciones de jerarquÃa para disputar la Copa Libertadores. Sorpresivamente, encontró una oportunidad dorada en el Millonario, debido a que Marcelo Gallardo no le cerraba la puerta al adiós de JeremÃas Ledesma, mientras que el arquero consideraba nuevos destinos para recuperar protagonismo.
Asà surgieron los idas y vueltas entre los clubes que, después de la primera semana de 2026, permitieron que quede encaminada la transferencia. “Me voy triste de River. Mi paso no fue como esperaba. Vuelvo al club del cual soy hincha y me formó”, confirmó JeremÃas Ledesma en la tarde del lunes, después de que el Millo y el Canalla diagramen la cesión.
River cerró el acuerdo
Según confirmó Germán GarcÃa Grova, JeremÃas Ledesma se sumó a Rosario Central a préstamo hasta diciembre de 2026, con una obligación de compra cercana a los 3 millones de dólares. Una realidad que cambia el panorama en el Millo, debido a que podrÃa reactivarse la búsqueda de otro arquero de jerarquÃa para que compita con Franco Armani y empiece a consolidarse como su sucesor.



