La rivalidad entre River y Boca está a la orden del día y no desaparece ni en el último día del año. El 2021 tuvo nuevos cruces entre los dos clubes más grandes del país, y las declaraciones picantes no faltaron. En esta oportunidad, fue un exjugador Millonario el que tomó el micrófono y chicaneó fuertemente al eterno rival. “No hay comparación“.
A diferencia de lo que viene ocurriendo en el ciclo Gallardo, hace más de diez años, los juveniles de River debutaban en primera más por necesidad que por su proyección. Si bien muchos de ellos tenían grandes condiciones, estaba claro que aún no estaban listos mentalmente para afrontar las exigencias del club. Pero las urgencias los llamaban.
Así le sucedió a Daniel Villalva, quien hizo su estreno con la banda allá por 2009, y vivió los peores momentos de la historia del club. Sin embargo, remó con voluntad y pudo tener revancha en 2014, cuando salió campeón del Torneo Final de la mano de Ramón Díaz. En aquel campeonato tuvo mucha participación y se ganó el cariño de la gente, aunque decidió marcharse.
Argentinos Juniors fue su destino, para luego irse por varios años al fútbol mexicano. Veracruz y Querétaro lo recibieron, hasta que se marchó al Goiás de Brasil, y por último a Guaraní de Paraguay. Así las cosas, no tuvo la chance de ser dirigido por Marcelo Gallardo, algo de lo que se arrepiente. De todos modos, disfrutó a la distancia del exitoso ciclo del Muñeco, y fue tajante al comparar al Millonario con Boca.
“No hay comparación. El mundo es más grande. Me preguntan por Gallardo en Paraguay“, sostuvo en diálogo con Radio La Red. De esta manera, Keko ponderó a la institución que lo vio crecer y lanzó un palo contra el Xeneize, generando el delirio de los hinchas. Ahora, el delantero de 29 años piensa en lo que viene, y sueña con tener una segunda etapa en Núñez.