Después del inicio del 2026, la dirigencia de River no se anduvo con vueltas en el mercado de pases. Continuó las gestiones que habÃa encaminado sobre el cierre del año pasado, por lo que Marcelo Gallardo abrió las puertas y comenzó a recibir nuevas opciones. Asà trascendió hace unas horas, después de que el Millo acelere y concrete una nueva incorporación de peso: “5 millones“.
Todo comenzó hace unas cuantas semanas, producto del éxodo que activó Marcelo Gallardo en su plantel. El mismo marcaba la finalización de un ciclo clave, debido a que Milton Casco cruzó la puerta de salida y dejó un puesto vacante en la última lÃnea riverplatense. Solo quedaba como alternativa Marcos Acuña, por lo que Stefano Di Carlo salió a la carga en busca de un nuevo lateral.
Los sondeos obligaron a centrar la atención en Brasil, donde se encontraba un futbolista que habÃa perdido bastante lugar en la consideración de Filipe LuÃs: MatÃas Viña. Sin embargo, la novela no siguió un camino lineal, debido a que se cambiaron las condiciones del traspaso a última hora y acercaron un nuevo panorama en vistas al futuro del uruguayo.
Según confirmaron Germán GarcÃa Grova y Venê Casagrande, River podrá adquirir la totalidad de la ficha del marcador central una vez finalizada la cesión, en diciembre. “Hubo una modificación en el acuerdo por MatÃas Viña. La obligación de compra será por el 100% del pase, por un total de 5 millones de dólares”, detallaron los comunicadores.
River resuelve un dolor de cabeza
Según reveló Juan Patricio Balbi, MatÃas Viña no perdió el tiempo y está próximo a ponerse a disposición de Marcelo Gallardo: llegó a San MartÃn de Los Andes en las últimas horas con la intención de sumarse a la pretemporada millonaria. Pasando en limpio, el técnico recibe un nuevo lateral zurdo capaz de competir cabeza a cabeza por el puesto con Marcos Acuña.



