Mientras Marcelo Gallardo y los jugadores de River se preparan para la pretemporada en San MartÃn de Los Andes, la dirigencia define cuestiones importantes puertas adentro. No solo en el mercado de pases, sino también en lo estructural, como quedó en evidencia hace minutos, luego de que se confirme el regreso de Marcelo Barovero.
Su adiós comienza a quedar lejano en el tiempo, aunque los fanáticos conservan un gran recuerdo. Por esta razón, antes de que cuelgue los guantes a mediados de 2024, fue ovacionado por un Monumental repleto cuando regreso para defender el arco de Banfield. Asà se vivió una jornada de mucha emoción que sirvió para vaticinar su inminente regreso al club.
Los tiempos ya no dejaban margen para un nuevo paso de Trapito como futbolista millonario, sino que lo posicionaban en un rol vinculado a la preparación. De esta manera, Marcelo Barovero atendió el llamado de Marcelo Gallardo, quien, en los primeros dÃas de 2026, le dejó en claro que pretendÃa sumarlo a su cuerpo técnico para la próxima temporada.
Según Javier Gil Navarro, la noticia está confirmada, debido a que el histórico arquero dio el sà y se prepara para sumarse al viaje a San MartÃn de Los Andes. “Marcelo Barovero formará parte del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo. Será entrenador de arqueros en River y viajará a la pretemporada”, aseguró el comunicador en la mañana del viernes.
Certezas y dudas en el arco de River
De momento, Barovero no tiene en claro quiénes serán los arqueros que estarán a su disposición: más allá del regreso de Ezequiel Centurión y la continuidad de Franco Armani, el futuro de JeremÃas Ledesma se encuentra en el aire. Aparece en los radares de Rosario Central y Talleres, que se preparan para acercar una nueva oferta tras la primera negativa de River.



