River esta apuntando a hacer muchas incorporaciones en este mercado de pases, pero a bajo costo ya que el presupuesto es acortado a comparación de otros años. Uno de los puestos a reforzar es el lateral izquierdo, y Gallardo ya tiene varios nombres en esa posición.
El muñeco tomó la decisión de realizar una gran limpieza del plantel principalmente decidió dejar libre a los futbolistas de renombre del plantel. Uno de ellos es Milton Casco, el lateral llevaba desde 2015 en ‘El Más Grande’. Es por eso que una búsqueda importante para este mercado es un acompañante y competidor para Marcos Acuña.
En esta posición, uno de los apuntados es el lateral izquierdo de San Lorenzo, Elías Báez. River ya comenzó a negociar con el ‘Ciclón’ pero por ahora están lejos en los números. River realizó la oferta de entre 2 y 2.5 millones de dólares por el 50%, algo que en Boedo descartaron de movida ya que la consideraron insuficiente.
En las últimas horas, Renzo Pantich reveló que San Lorenzo ya le puso un precio al porcentaje que pretende comprar River. “San Lorenzo tasa a Elías Báez en $6M por el 50%” reveló el periodista del canal de stream AZZ. El jugador tiene una cláusula de recisión de 20 millones de dólares pero por menos de la mitad su club lo dejaría salir.
Los laterales que más interesan en River
Además de Elías Báez, los dirigentes de River y Marcelo Gallardo tienen en carpeta a varios futbolistas más en esa posición, pero hay 2 que más interesan. Los principales apuntados son Alexandro Bernabei, pero las pretensiones del Inter de Porto Alegre son muy altas. Y el otro es Julio Soler, el actual lateral de Bournemouth está en una situación complicada porque su equipo lo quiere ceder pero dentro de Europa, a pesar de que la intención del jugador es jugar en River.
💰👀 San Lorenzo TASA a Elías Báez en $6M por el 50%
— MilloStats (@StatsMillo) December 29, 2025
🔜 Los principales candidatos para el Lateral Izquierdo son Bernabei y Julio Soler
ℹ️ @RenzoMPantich pic.twitter.com/MhelMQxOPC


