A pocos días de haber terminado la competencia oficial del 2021, River tiene casi todo acordado para recibir a su primer refuerzo del año. El nombre en cuestión es el de Tomás Pochettino, el volante que está a una firma de llegar al equipo de Marcelo Gallardo. El futbolista siempre fue un deseo del propio entrenador y arribará proveniente de la MLS.
Falta definir algunos detalles del contrato, pero todo parece indicar que el santafesino sellará su vínculo a préstamo por una temporada. El oriundo de Santa Fe jugó este último año en la liga de Estados Unidos. Allí sumó una buena cantidad de encuentros y donde también compartió plantel con otro ex futbolista que tuvo paso por el Millonario: Sebastián Driussi.
La gran peculiaridad de su carrera se dio a comienzos, ya que no solo realizó las Divisiones Inferiores en Boca, sino que hasta debutó en el eterno rival. No obstante, su presentación fue bastante efímera. Puesto que su único partido de manera oficial con el Xeneize contó de escasos minutos en la última jornada del torneo local de 2015.
En aquel entonces, el conjunto de La Ribera enfrentó a Rosario Central. Allí, el director técnico que le dio esa oportunidad fue Rodolfo Arruabarrena. Por la poca continuidad con el Vasco, al año siguiente tuvo que abrir camino y su futuro recaló en Defensa y Justicia. En Varela estuvo dos temporadas y media a préstamo y consiguió la persistencia que tanto buscaba en Primera.
En el Halcón disputó 51 partidos en total, marcó 5 goles y brindó 4 asistencias. Además, adquirió experiencia e las copas internacionales. Este gran desempeñó provocó que Talleres contratara sus servicios. Y en el equipo cordobés expuso su mejor versión futbolística. Tras haber estado a préstamo, los cordobeses compararon su pase.
Su nivel en Talleres y el arribo a la MLS
En la T jugó un total de 60 encuentros, convirtió 6 tantos y entregó 10 asistencias. A inicios de este año, fue cuando el Austin de la MLS decidió llevarse al jugador que está a punto de cumplir 26 años. Si bien su equipo no tuvo grandes rendimientos, Pochettino fue uno de los destacados y sumó 31 duelos con la franquicia norteamericana, donde selló dos gritos personales.