El Millonario avanza en las negociaciones con el Halcón para retener a David Martínez para el próximo año. River ya está inmerso en el mercado de pases para intentar reforzar su plantel para pelear por todos los frentes en 2022. Las negociaciones para traer jugadores comienzan en silencio, pero tienen como objetivo retener a sus futbolistas más valiosos.
Marcelo Gallardo busca conformar un equipo competitivo de cara a la pretemporada del 2022, para afrontar los objetivos entre los cuales la Copa Libertadores es el principal de ellos. Uno de esos jugadores es David Martínez, por quien en las últimas horas se avanzó en un acuerdo con Defensa y Justicia para que el defensor se quede en Núñez y siga con su gran rendimiento, que lo llevó a la Selección Paraguaya.
El futbolista de 23 años surgió de las inferiores de Núñez. Sin embargo, en agosto de 2020 la mitad de su ficha fue vendida al Halcón en unos 900 mil dólares. Debido a su alto rendimiento fue pedido por Marcelo Gallardo, y fue incorporado a préstamo hasta fines del 2021. A partir de enero debería regresar a Varela y, para quedarse definitivamente con el jugador, el Millonario tendría que comprar ese 50% restante.
Diego Lemme, presidente del conjunto del sur de Buenos Aires, se puso firme en su postura y aseguró que el zaguero sería vendido al exterior. Asimismo, trascendió que Palmeiras presentó un fuerte interés con una irresistible oferta económica. Sin embargo, el representante de Martínez sostuvo que el defensor quería seguir en River “sí o sí” y metió presión para que los clubes se pongan de acuerdo. La sostenida decisión del jugador fue clave y ya dio sus frutos. Debido a esto, el fin de semana hubo reuniones entre ambas dirigencias y el trato está encaminado para que en enero el paraguayo se presente en la pretemporada con el resto del plantel.
El nivel de Martínez en River
Desde su llegada al Millonario, se convirtió en una pieza clave para el equipo y por eso Gallardo lo quiere retener a toda costa. El zurdo disputó 40 partidos, en los cuales marcó un gol, ante Junior por Copa Libertadores. Además, sufrió una lesión que lo marginó de momentos importantes como el Superclásico. A su vez, terminó siendo clave en la obtención de los tres títulos del año. Siendo un pilar en defensa para el Muñeco.