Finalizada la competición de 2021, el mercado de pases se insertó como uno de los tópicos más importantes en el mundo del fútbol. Claro está que River, por su condición de equipo grande, levanta grandes expectativas, pero además rumores. Y una de las cuestiones que deberá resolver la dirigencia es la continuidad de David Martínez.
El defensor arribó a comienzos de año procedente de Defensa y Justicia. Si bien es cierto que hizo todas las inferiores en el Millonario, en agosto de 2020 el club vendió su pase. No obstante, sus grandes rendimientos en el Halcón captaron la mirada de Gallardo, quien lo pidió de vuelta. Pero el problema actualmente es que debe volver a Varela.
Resulta que cuando River lo vendió, incluyó los derechos federativos, por lo que su pase pertenece a Defensa. Es por eso que cuando retornó a Núñez, lo hizo mediante un préstamo y ahora, finalizada la temporada, debe volver. Además, hace algunos días, desde dicha dirigencia aseguraron que la intención es la de venderlo para sacar un beneficio económico.
Por supuesto que el Millonario ya comenzó las negociaciones para quedarse con David, quien también aseguró que desea permanecer a las órdenes de Gallardo. Y si bien es cierto que Brito y compañía son optimistas, el futuro del defensor es totalmente incierto. Por ende, el Muñeco ya tiene una lista con algunos nombres que podrían reemplazarlo.
El primero de ellos es Lautaro Gianetti, capitán de Vélez cuyo contrato está próximo a vencer. La otra opción es la de Emanuel Mammana, quien tiene ganas de retornar y se queda libre a mitad de año. Pero, además, en las últimas horas apareció el nombre de Facundo Garcés, central de Colón. A pesar de todos estos apellidos, el objetivo principal es el de retener a Martínez.