Giuliano Galoppo es uno de los tantos jugadores que perderá terreno en River de cara a la próxima temporada. El mediocampista buscó ganarse un lugar en el equipo, pero los objetivos del Millonario en este mercado de pases apuntan a su posición. También hay que sumar a Fausto Vera, el flamante refuerzo. Dentro de esta situación, el periodista Gustavo Yarroch contó un dato sobre Galoppo.
River ya incorporó a Vera en condición de cedido durante un año y con una opción de compra de 4,5 millones de dólares. Además, se suma el interés que el Más Grande tiene por Santiago Ascacibar y AnÃbal Moreno. Y ahà es donde Galoppo entra en la ecuación. El futbolista difÃcilmente sea tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y en el programa Un Buen Momento se dialogó sobre la situación.
Yarroch comenzó diciendo que con Galoppo hay un “gris”, haciendo alusión a lo que contó posteriormente. El periodista expresó: “Le debe 731 mil dólares a su anterior representante -Leandro Escudero- de cuando él estaba en Banfield y pasó a San Pablo“. Un episodio poco agradable para el hoy jugador de River, quien tampoco está atravesando un buen presente futbolÃstico.
Yarroch agregó: “Escudero apeló al TAS. Recurrió también a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para hacer este reclamo“. El periodista adentrado en el mundo River agregó: “La deuda inicial era de 500 mil dólares. Con los punitorios llegó a los 731 mil dólares“. La situación es compleja para el volante de 26 años, ya que deberá resolverla más pronto que tarde.
El posible castigo a Galoppo
“El problema es que el jugador tiene que pagar y si no lo paga, corre el riesgo de que la FIFA lo inhiba para jugar“, sentenció Yarroch. Giuliano Galoppo se encuentra en una encrucijada en la que está obligado a saldar la deuda con Escudero. No solo perdió consideración para Gallardo, también está comprometida su carrera y el monto es algo que podrÃa abonar.


