Facundo Medina, jugador de la Selección Argentina y Racing de Lens, fue acusado por una expareja. La situación ocurrió entre Nochebuena y Navidad. Además, el defensor participó en los últimos Juegos Olímpicos. Se encuentra envuelto en un escándalo legal luego de haber sido denunciado por violencia de género. Ahora, el exjugador de River fue citado a indagatoria y puesto bajo custodia policial.
Según informó el medio L’Equipe, las autoridades francesas intentan dilucidar lo que ocurrió entre la noche del 24 de diciembre y las primeras horas del 25 en la casa del futbolista. Acorde al mismo medio francés, el jugador es “sospechoso de haber cometido actos violentos premeditados contra una exnovia que venía desde Argentina”.
Por otro lado, fuentes cercanas al caso señalaron que existió una discusión entre Medina y su expareja que habría derivado en el ataque. Todo esto fue negado por el futbolista durante su indagatoria. A su vez, según señaló a la agencia AFP el fiscal Benoit Gauthe, el futbolista habría “admitido parcialmente” la acusación. Su expareja lo denunció por “violencia voluntaria”.
Ante esto, el jugador fue citado a declarar este domingo y, luego de la indagatoria, quedó detenido de manera preventiva antes de ser liberado “con cargos”. Esto implica que deberá presentarse nuevamente ante la Justicia, para declarar ante un juez. Facundo Medina, Oriundo de Villa Fiorito, surgió de la cantera de River antes de dar el salto a Talleres. En ese equipo se destacó durante la Superliga 2019/20.
Facundo Medina en River
El defensor de 22 años, llegó a la pensión del club de Núñez en 2011. En las Inferiores, jugó como lateral izquierdo. El zaguero viajó a la pretemporada de 2017, pero no logró ganarse un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo. “Le estoy muy agradecido a River más allá de que me haya ido. Me sacaron de la villa y me formaron como persona”, expresó en la zona mixta del Monumental luego del triunfo de Talleres en agosto de 2019.