La Messi Cup no solo dejó un nuevo tÃtulo para las divisiones formativas de River, sino también historias que reflejan la parte más humana del fútbol. Una de ellas tiene como protagonista a JoaquÃn Amor, joven futbolista del Millonario, campeón del certamen internacional y dueño de un recorrido que se sostiene tanto en el talento como en el sacrificio diario.
En las últimas horas, la hermana del deportista, Abril Amor, habló sobre lo que significa River para su familia y principalmente para JoaquÃn, que a sus 15 años, se proyecta como una de las grandes promesas que tiene el Más Grande en sus inferiores.
¿Cuáles fueron las declaraciones de Abril?
“Desde que llegó al club se transformó en su segunda casa, se va a las 5:30 de la mañana y vuelve a las 7:30 de la tarde porque también es su lugar de estudio. Entonces River para nosotros y para JoaquÃn representa prácticamente todo hoy en dÃa. Su sueño es debutar en el el club estando nosotros viéndolo en la tribuna, es un sueño compartido”, expresó la familiar.
Además, la joven aclaró el esfuerzo que realiza su hermano cada dia para poder entrenar con el club de Núñez: “Nosotros vivimos en Pilar, entonces JoaquÃn se levanta con mi papá a las 5 de la mañana para llevarlo a entrenar, y siempre él lo aconseja en que no pierda la disciplina y el compromiso, y sobre todo que nunca baje los brazos porque siempre tendrá algo por aprender. Que el de futbolista es un trabajo de evolución constante y de perfeccionamiento permanente“.
En esas palabras, queda reflejado que al someterse a tal exigencia y compromiso, el apoyo de la familia siempre es fundamental, sobre todo cuando se trata de jovenes que aún se encuentran en etapa de crecimiento.
Las declaraciones de Abril dejan en claro que detrás de cada jugador o equipo campeón, siempre hay un sueño que se sostiene con el apoyo de la familia, y que sin ellos, todo serÃa más complejo.


