Ni bien finalizó el último partido de River en el año frente a Colón, Marcelo Gallardo ya sabía que perdería tres futbolistas para 2022. Leonardo Ponzio, Germán Lux y Enrique Bologna dijeron adiós, y el armado del nuevo plantel comenzó. Además de los posibles refuerzos, hay algunos jugadores que deben retornar de sus préstamos. Y en Soy del Millo detallamos cada situación en particular.
A lo largo del ciclo Gallardo, se hizo costumbre que aquellos futbolistas que no venían teniendo demasiada continuidad se marchen cedidos. Esto le sirvió al Muñeco para que tengan rodaje en otro lado y vuelvan con mayor experiencia, si bien muy pocos tuvieron una segunda oportunidad. Los casos de David Martínez y Enzo Fernández aparecen como excepciones. Pero en 2022 habría más, según informó Germán Balcarce.
En total, son siete los jugadores que deben presentarse los primeros días de enero para iniciar la pretemporada. Y Gallardo ya tomó una decisión con algunos de ellos. En primer lugar hay que mencionar a Ezequiel Centurión, arquero que tuvo una gran temporada en Estudiantes de Buenos Aires. Y en principio, será tenido en cuenta por el Muñeco, ante las salidas de Lux y Bologna.
Misma suerte correrá Elías López, quien se destacó en Godoy Cruz y retornará para pelear un puesto en el lateral derecho con Robert Rojas, Milton Casco y Alex Vigo. Otro que volverá para quedarse es Franco Paredes, aunque lo hará con el objetivo de recuperarse de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en Defensa y Justicia. Así las cosas, su futuro se resolverá una vez que tenga el alta médica.
Una situación similar atraviesa Hernán López Muñoz, que padeció la misma lesión en Central Córdoba de Santiago del Estero, y se rehabilitará en la reserva. Por su parte, Augusto Aguirre es uno de los que no será considerado, teniendo en cuenta que casi no jugó en su paso por Godoy Cruz. Mientras tanto, Carlos Auzqui tampoco seguirá, pero su situación es más compleja.
El delantero la rompió en Talleres, y en su contrato hay una opción de compra que en Córdoba quieren ejecutar, aunque no disponen del dinero necesario. En este contexto, lo más probable es que sea vendido al exterior. Por último hay que hablar de Cristian Ferreira, quien tuvo un buen nivel en Colón de Santa Fe y podría ser tenido en cuenta. Sin embargo, Gallardo aún no resolvió qué pasará con él.