Incluso antes de que el mercado de pases abra sus puertas, la dirigencia de River puso en marcha las gestiones para repatriar a Claudio Echeverri. Buscaba aprovechar su falta de minutos en Bayer Leverkusen, por lo que hizo sonar el teléfono del Manchester City para sacar adelante un nuevo préstamo. AsÃ, quedó conformada una nueva novela que, tras la presión del jugador, encontró su desenlace: “Hacete la idea“.
En el segundo mercado de pases de 2025, Claudio Echeverri entendió que necesitaba sumar minutos y atendió el llamado del Bayer Leverkusen. Esperaba hacerse un hueco en el equipo de Erik Ten Hag a préstamo, sin embargo, la abrupta finalización del ciclo lo dejó al margen. Tal fue asà que, desde que arribó a la Bundesliga, apenas vio acción en un puñado de partidos.
A partir de este contratiempo, comenzó a ejercer presión para regresar a River: Marcelo Gallardo lo consideraba como una importante alternativa para cambiarle la cara a su mediocampo. En silencio, comenzaron las gestiones entre las partes para sacar adelante el acuerdo, con la certeza presente de que el Manchester City no iba a poner las cosas sencillas.
Finalmente, la novela alcanzó un pálido desenlace para el Millonario, debido a que el equipo inglés bajó el pulgar y rechazó el acuerdo. “El Manchester City le bajó el pulgar al regreso de Claudio Echeverri. Desde el City Group le dijeron a su presentante: ‘Hacete la idea de que se queda en Europa”, confirmó Sebastián Srur en las últimas horas.
River cambiarÃa de objetivo
Pasando en limpio, Manchester City considera volver a ceder a Claudio Echeverri, aunque a un equipo del fútbol europeo que le permita ganar rodaje y posicionarlo como una opción futura para Pep Guardiola. Por esta razón, River quedarÃa afuera de la novela, lo que obligarÃa a Marcelo Gallardo a fijar un nuevo objetivo en el periodo de transferencias.



