Mientras Marcelo Gallardo comienza a diagramar la pretemporada de River, Stefano Di Carlo se mueve en el mercado de pases con el objetivo de cerrar nuevos refuerzos. Esta realidad que permitió una lluvia de nombres y dejó puertas abiertas a numerosas novelas en el fútbol sudamericano. Una de las más importantes posicionó como protagonista a Nacional, por lo que todos los flashes apuntaron a Uruguay en las últimas horas.
Todo comenzó con las necesidades de Marcelo Gallardo en su plantel para 2026, debido a que el éxodo no terminará con las despedidas de Miguel Borja, Federico Gattoni, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco y Gonzalo Martínez. Continuará en los primeros tramos del próximo año y posicionaría bajo la lupa a unos cuantos marcadores centrales.
En consecuencia, no se descartaba el avance millonario por un nuevo zaguero, capaz de ocupar el lugar que dejarían vacante Paulo Díaz y Sebastián Boselli. Con este escenario, distintas voces desvelaron un supuesto interés del cuadro de Núñez en Julián Millán, defensor de Nacional de Uruguay que también supo despertar el interés de Independiente.
No obstante, en contrapartida de las primeras informaciones, se confirma que el Millonario no forma parte de la novela, tal como revelaron desde el Bolso hace unas horas. “No hay nada de River por Julián Millán”, aseguró Flavio Perchman, Vicepresidente de Nacional, quitándoles fuerza a las voces que confirmaban los contactos entre la Banda y el conjunto charrúa.
Los objetivos de River en el mercado
Ahora mismo, las prioridades de la dirigencia de River pasarían por reforzar otras zonas del equipo de Marcelo Gallardo: se avanza por un lateral izquierdo, un volante de contención, un mediocampista creativo y un delantero. Así, aparecen en el radar los nombres de Mateo Del Blanco, Julio Soler, Fausto Vera, Santiago Ascacibar, Claudio Echeverri, Luciano Gondou y Chimy Ávila, en un mercado que promete acercar una gran cantidad de novelas.



