Semanas antes del inicio del mercado de pases, Marcelo Gallardo protagonizó un momento crucial en vistas a futuro. Movió numerosas piezas en su plantel, con la intención de marcarles la puerta de salida a los jugadores que se quedaron sin lugar. Una realidad que quedó a la vista en la tarde del viernes, cuando las cuentas oficiales de River anunciaron cinco despedidas.
El primer adiós pudo haber sido tranquilamente el más doloroso, debido a que River confirmó que Enzo Pérez no forma parte de los planes de Gallardo para la próxima temporada. “Por la gloria eterna, por defender nuestros colores con el corazón y por ser un capitán legendario, ¡𝐄𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒, 𝐄𝐍𝐙𝐎!”, expresaron desde Núñez.
El siguiente anuncio tuvo lugar para despedir a otro histórico, que, tras una década ininterrumpida en el club, cruzará la puerta de salida. “Milton Casco cierra su ciclo como jugador de River. ¡𝗚𝗥𝗔𝗖𝗜𝗔𝗦, 𝗠𝗜𝗟𝗧𝗢𝗡!”, expresaron las redes oficiales del cuadro de Núñez, dando pie a un éxodo que sumó otros tres nombres que supieron dar que hablar.
Nacho Fernández, Gonzalo Martínez y Miguel Borja también tuvieron sus respectivas despedidas, debido a que no consiguieron encontrarse con sus mejores versiones y marcaron su adiós del Millonario. Todo indica que se sumarán nuevos nombres a esta lista a lo largo de la próxima semana, por lo que se anticipa un mercado bastante movido en Núñez para 2026.
Otras salidas prácticamente confirmadas en River
Un refuerzo que nunca consiguió adaptarse cruzará la puerta de salida en los próximos días, ya que Federico Gattoni debe regresar a Sevilla, luego de que River no haga uso de la opción de compra por su pase. Por otra parte, Paulo Díaz, Fabricio Bustos y Sebastián Boselli aparecen en la lista de transferibles, por lo que el club escuchará ofertas para encontrarles nuevos destinos.



