Abel Ferreira, técnico de Palmeiras, fue consultado en una entrevista sobre River, y el actual técnico del Verdao se explayó en lo que fueron los últimos enfrentamientos que tuvo frente al Millonario.
En la previa de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras, el DT de uno de los equipos más fuertes del continente, habló sobre el duelo que afrontó en los 4tos de final del certamen continental frente al Más Grande, además, hizo una comparación con aquel River del 2021, que por poco, no le revierte un 0-3 en contra al conjunto brasileño en las semifinales de dicho certamen.
El técnico portugués, Ferreira, ya lleva tiempo asentado como uno de los mejores del continente sudamericano, arribó a Palmeiras en el 2020 y hasta el momento, lleva 10 títulos recolectados ( 3 campeonatos Paulitas, 2 Serie A de Brasil, 1 Copa de Brasil, 1 Supercopa Rei, 2 Copas Libertadores y 1 Recopa sudamericana)
¿Qué dijo Abel Ferreira?
“No puedo mentir, el River que nos enfrentamos este año no fue el mismo que enfrente en 2021. El River de Gallardo de este año, se lo dije a mis jugadores, es un equipo muy bien entrenado, es un equipo muy experimentado, pero cuando comparo el River de este año con el River, por ejemplo, del 2021, era un equipo muy diferente, solo hace falta que ustedes miren y vean a donde fueron vendidos los jugadores”.
“La diferencia era la energía de los jugadores, jugadores más jóvenes, más frescos, con muchas ganas y fíjate donde fueron vendidos los jugadores que tenía River en aquel momento”.
“Después de todos estos años, el entrenador es el mismo, el entrenador no cambió su forma de pensar, el juego no cambió, es la misma. Pero como dice nuestro amigo Guardiola, lo que marca la gran diferencia son los jugadores y yo también creo en eso, los entrenadores ayudan pero son los jugadores los que marcan la diferencia dentro del campo, ellos son los protagonistas”.


