Luego del traspié ante Racing, River cambió de enfoque y centró su atención en la llegada del mercado de pases. Sin embargo, tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia miran de reojo el desenlace del campeonato para adoptar una postura en su búsqueda de refuerzos, tal como lo confirmó Hernán Castillo: el motivo por el que el Millo continúa a la expectativa.
A pesar de que se despidió del Torneo Clausura hace unos dÃas, River sigue alerta para diagramar sus planes futuros. Principalmente por la competencia internacional que disputará la próxima temporada, debido a que su pálido andar durante la segunda mitad del año evitó que pueda asegurarse su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Por lo tanto, solo le quedan dos caminos para clasificar al repechaje: que Argentinos o Boca se queden con el tÃtulo. Caso contrario, jugará la Copa Sudamericana, lo que impacta directamente en las arcas del club. En paralelo, modifica la postura del Millonario en el mercado de pases, debido a que bajará una marcha y buscará nombres más accesibles.
“Si River entra al repechaje de la Copa Libertadores, gastará un dinero muy distinto de si clasifica a la Copa Sudamericana“, confirmó Hernán Castillo en Somos Love Stream. Eso no implica que la dirigencia no refuerce las zonas más sensibles del equipo de Marcelo Gallardo, sino que se moverá con mayor cautela en las distintas negociaciones.
Los nombres que suenan en River
Considerando las necesidades de River, sonaron varios nombres en los pasillos del Monumental en la antesala del periodo de transferencias: existen sondeos por Román Vega, Gastón Hernández, Mateo Del Blanco Kevin Amaro, Claudio Echeverri, Maxi Gómez y Luciano Gondou. De esta manera, comienzan a tomar forma distintas novelas y asoman cambios importantes en el plantel.



