Desde que comenzó a sonar, el nombre de Claudio Echeverri fue una bomba en el mundo River. El Diablito, que surgió en las inferiores del Millonario, es la debilidad para Marcelo Gallardo en el mercado de pases y ambas partes quieren un regreso ahora. Sin embargo, la última palabra la tiene el Manchester City, dueño de su pase, que primero debe sacarlo anticipadamente del Bayer Leverkusen.
La novela sobre el Diablito Echeverri parecer estar lejos de terminar. Por el contrario, recién comienza porque en Europa la competencia no finalizó todavÃa y casi no tiene corte en el verano argentino. El City tiene como primera idea dar al ex River a préstamo en otro club europeo. Pero el Millonario, con la insistencia de Gallardo, ahora tiene una maniobra para convencer al club inglés de concretar la operación.
Lo cierto es que River ya inició negociaciones formales para concretar la vuelta de Claudio Echeverri. La estrategia que introducirá el Millonario es incluir una opción de compra por un porcentaje del pase. De esta manera, el elenco de Marcelo Gallardo apuesta fuerte por esa repatriación esperando que el Manchester City recupere un poco del dinero invertido a comienzos de 2024. ¿Tendrá resultado?

Los cuatro apuntados por River en el mercado de pases
River tendrá un mercado de pases muy movido. De entrada, se irán varios jugadores cuyos contratos finalizan en diciembre. Pero además, Marcelo Gallardo le abrió las puertas a algunos futbolistas por los que escucharán ofertas. Y en cuanto a los apuntados, hay tres nombres puntuales que son las prioridades del Muñeco. No quita que en el tintero haya más, pero ellos representan los deseos más fuertes del DT.
En el lateral izquierdo, Gallardo quiere a Román Vega. El ex Argentinos Juniors no tiene mucha actualidad en el Zenit de Rusia y podrÃa llegar a préstamo. Lo mismo sucede con Luciano Gondou, que está en el mismo club y casi sin lugar. Por último, y por las mismas circunstancias, River apuntó a Claudio Echeverri, sin lugar ni en el Leverkusen ni en el Manchester City. ¿Se concretarán esos anhelos?


