Ahora mismo, River solo piensa en su cruce contra Racing por los octavos de final del Torneo Clausura. Sin embargo, mientras Marcelo Gallardo ultima detalles, Stefano Di Carlo mira más allá, repasando la lista de pedidos para 2026. Así lo dejó en evidencia Hernán Castillo, quien sorprendió a todos y anticipó el rumbo que seguirá el Millonario en su búsqueda de refuerzos y salidas.
En primer lugar, el comunicador marcó una importante diferencia con respecto a lo observado en los primeros tramos del segundo ciclo de Marcelo Gallardo: tendrían mayor injerencia los futbolistas surgidos del club que empezaron a destacar en la Reserva. Esos serían los casos de Santiago Lencina, Thiago Acosta, Agustín Obregón, Joaquín Freitas o Cristian Leonel Jaime, quienes asoman en la consideración sobre el cierre del Torneo Clausura.
Por otra parte, Hernán Castillo centró buena parte de su atención en la reestructuración que permitirá el entrenador en el plantel, dado que “se darán entre 8 y 10 salidas durante el próximo mercado de pases”. De esta manera, Gallardo buscará hacer espacio para las nuevas incorporaciones, con la intención de cambiarle drásticamente la cara a su plantel.
Para cerrar, dejó en claro que no se espera una lluvia de incorporaciones durante el primer periodo de transferencias del próximo año, sino que Stefano Di Carlo priorizará la búsqueda de nombres puntuales para las zonas más endebles del plantel de River: “Llegarían 3 refuerzos en puestos específicos”, aseguró el periodista en Somos Love.
Los nombres que suenan en River
De momento, se confirmó que el Millonario sondea nombres para el lateral derecho y la delantera, considerando las bajas que sufrirá después del 31 de diciembre: Fabricio Bustos y Miguel Borja dejarían Núñez. En este contexto, Kevin Amaro (Liverpool de Uruguay) y Luciano Gondou (Zenit) aparecieron en el radar y se posicionaron como opciones a tener en cuenta para 2026.



