Aunque todavÃa no abrió sus puertas el mercado de pases, la dirigencia de River ya comienza a pensar más allá con el objetivo de darle forma al plantel. Antes de salir en busca de nuevas alternativas para Marcelo Gallardo, pretende confirmar certezas, por lo que pisó el acelerador para asegurar la continuidad de un crack: firmó hasta 2028 y elevó su cláusula a 100 millones de euros.
Todo comenzó a gestarse hace unos cuantos meses, cuando la dirigencia de Jorge Brito inició las charlas para renovar los contratos de las joyas del club. Una tarea que continuó Stefano Di Carlo tras su asunción, centrando buena parte de su atención en la actualización del vÃnculo de uno de los futbolistas de mayor proyección de Argentina: Santiago Lencina.
ParecÃa que la novela sufrÃa numerosos cambios, sin embargo, la especulación terminó sobre la recta final del Torneo Clausura: después de que su representante confirme que existÃa acuerdo total entre las partes, el mediocampista se presentó en las oficinas del Monumental para repasar los detalles finales y estampar su firma en el contrato.
“Junto al Presidente Stefano Di Carlo, Santiago Lencina firmó la renovación de su contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2028“, comunicaron las redes oficiales del cuadro de Núñez en la tarde del jueves. De esta manera, encontraron un abrupto freno los equipos del exterior que comenzaban a mostrarse interesados en mover fichas por su incorporación.
Su presente y futuro en River
Principalmente por la actualización de la cláusula de rescisión del volante, que ahora representará un gasto de 100 millones de euro. No obstante, en Núñez ni siquiera se les pasa por la cabeza la posibilidad de dejarlo ir en el corto plazo, debido a que se posiciona como uno de los futbolistas a tener en cuenta en esta nueva etapa de Marcelo Gallardo.



