Cuando restan semanas para tener un nuevo mercado de pases en el fútbol argentino, comienzan a sonar posibles refuerzos en River. El equipo de Marcelo Gallardo se prepara para su crucial enfrentamiento del domingo ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani, un duelo que definirá sus posibilidades de acceder a los playoffs y a la próxima Copa Libertadores.
Paralelamente a la definición deportiva, el mercado de pases comienza a agitarse. En las últimas horas, trascendió que Marcelo Gallardo podría intentar sumar a un jugador que, apenas unos meses atrás, había declinado la oferta del “Millonario” para continuar su carrera en el exterior. Desde el inicio de año, el cuerpo técnico de River ha priorizado la incorporación de un lateral izquierdo joven que pueda servir de recambio para Marcos Acuña.
Esta necesidad se ha vuelto imperiosa debido a que la salida de Milton Casco, cuyo contrato finaliza en diciembre, se da como un hecho. En enero, el club buscó sin éxito a Lucas Esquivel, y en junio, lanzó una ofensiva por Román Vega, quien finalmente optó por otro destino, dejando a River sin el lateral deseado.
Comienzan los pedidos de Gallardo para el mercado de pases
En el caso de Román Vega, el zurdo lateral rechazó la propuesta de River para unirse al Zenit de Rusia en una transferencia que reportó a Argentinos Juniors la considerable suma de 9 millones de euros. Sin embargo, a solo cinco meses de concretar su pase, el futbolista ha tenido poca participación, alternando minutos en el equipo ruso. Esta situación de inactividad ha reabierto la posibilidad de un regreso anticipado y ha vuelto a colocarlo en la lista de prioridades del “Millonario”.
El periodista Germán García Grova, en declaraciones para TyC Sports, confirmó el renovado interés: “River va a ir por Román Vega. Hoy está en el Zenit donde juega poco y alterna. Es un jugador que River quiso, que le gusta a Gallardo y ahora hay que ver si quiere pegar la vuelta”, sentenció.


