Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Dónde jugaría? La figura de River que podría ser refuerzo de otro equipo argentino

Se acerca el mercado de pases y River, muy posiblemente, tendría días movidos con salidas y nuevos fichajes.

River
River. Foto: @riverplate.

El clima de tensión en River se intensifica con el próximo vencimiento de varios contratos, entre ellos el de Nacho Fernández. El mediocampista, objeto de crecientes críticas por parte de los aficionados, tiene su continuidad casi descartada para la próxima temporada. Esta situación sugiere una posible transferencia a otro club de la Liga Profesional, marcando el final de su segundo ciclo en el “Millonario”.

La realidad actual del experimentado volante es muy diferente a las expectativas que se tejieron al inicio de la pretemporada de verano. El transcurso de los partidos ha evidenciado que Nacho Fernández ha perdido un lugar preponderante en la consideración de Marcelo Gallardo, un factor clave para entender el cierre inminente de su etapa en Núñez. La fecha de finalización de su vínculo, el próximo 31 de diciembre, no está siendo objeto de discusión para una eventual renovación.

Ante este panorama, el periodista Renzo Pantich afirmó en su canal de YouTube que el futuro del volante pasaría por volver al club donde se hizo conocido: “No va a continuar y va a seguir su carrera en Gimnasia de La Plata“. La mención del “Lobo” no es casualidad, ya que el club “Tripero” ha estado sondeando a Fernández desde hace meses para concretar su regreso.

¿Se va Nacho de River?

El deseo se extiende al ámbito dirigencial, que ve en su vuelta una forma de mitigar el descontento de la hinchada ante los resultados desfavorables. Al respecto, Marcelo Méndez, exentrenador del “Lobo”, había reconocido el valor del jugador: “No voy a desconocer lo que significa Nacho para el hincha de Gimnasia, lo que es como jugador y como profesional, pero hay cosas que no dependen de nosotros”.

Aunque Gimnasia se presenta como el destino más probable para Fernández, existe un comentario que sugiere la posibilidad de que el volante opte por el exterior, evaluando una propuesta de un club sudamericano. Es importante recordar que gran parte de su trayectoria profesional se desarrolló en Argentina, defendiendo las camisetas de Temperley, Gimnasia y River. Su única experiencia fuera del país fue en el Atlético Mineiro de Brasil, donde jugó dos temporadas antes de su segundo regreso al “Millonario” en 2023.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.