Después del mal año a nivel general, River está a punto de dar un giro de 180 grados con Giuliano Galoppo en contra de las expectativas. Si bien hay que esperar algunas semanas para que se resuelva su futuro, desde la dirigencia tendrían la decisión tomada junto con Marcelo Gallardo. El futbolista está a préstamo hasta fin de año y su pase pertenece al Sao Paulo, pero si cumplía objetivos de minutos jugados debía ser comprado. Ahora, solo resta esperar hasta el final del año.
En River se viene una gran reestructuración del plantel para el 2026. El primer paso lo dio Stéfano Di Carlo al anunciar que Marcelo Gallardo continuaba siendo el DT del club el año que viene. Ahora, restará definir la salida de varios jugadores y apuntar muy alto en el mercado de pases, mientras el equipo lucha por clasificar a la Copa Libertadores.
En ese contexto, según informó Valentín Furlán, Giuliano Galoppo no cumplirá los objetivos para activar la cláusula de compla obligatoria y volverá a Sao Paulo a fin de año. Desde River, por otro lado, no iniciaron negociaciones para comprar su pase de manera voluntaria. Contrario a lo que se esperaba meses anteriores (que Gallardo quería comprarlo cumpla o no los minutos), el rendimiento del ex Banfield bajó notablemente. En su momento, en Núñez estaban dispuestos a poner 3,6 millones de dólares después de que el préstamo venza en diciembre.
⚽🎥 El primer gol de Giuliano Galoppo con el 𝑴𝒂𝒏𝒕𝒐 𝑺𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒐. #River2025 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/xvunY7u1bH
— River Plate (@RiverPlate) January 22, 2025
¿De qué jugadores se desprende River en diciembre?
River está próximo a tener una reestructuración fuerte a fin de año, porque Marcelo Gallardo sabe que el equipo no está a la altura. Por empezar, según informan, el DT cambió de opinión y no insistirá para que compren a Giuliano Galoppo al Sao Paulo. Pero además de su préstamo, se vencen varios contratos más en el plantel.
El otro contrato que terminará es el de Federico Gattoni, también a préstamo (volverá al Sevilla). Además, vencen los vínculos de Milton Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Gonzalo Martínez y Miguel Borja. River no contará con ninguno de ellos a fin de año, a no ser que haya un giro por parte del Muñeco Gallardo.


