No queda absolutamente ninguna duda de que Marcelo Gallardo es uno de los más grandes símbolos de River. Como jugador ya había deslumbrado a todos los hinchas, pero su ciclo como entrenador lo ha puesto en un lugar de privilegio absoluto. Y tras siete años ocupando el cargo, el DT no para de conseguir nuevas marcas.
Es evidente que, desde su asunción a mediados de 2014, el club ha cambiado radicalmente, y no solo en lo futbolístico. Resulta que su incursión en los temas institucionales ha tenido suma relevancia. Es por eso que el Muñeco ya es considerado como uno de los máximos ídolos de la institución, y hasta tendrá su propia estatua en las afueras del Estadio Monumental.
Con la consagración del pasado sábado frente a Colón, Marcelo no solamente alcanzó su décimo cuarto título desde que asumió como técnico, sino que también consiguió otras marcas. Resulta que, con el Trofeo de Campeones bajo el brazo, Gallardo alcanzó la línea de Ángel Labruna, y se convirtió en la persona que más campeonatos cosechó en Núñez, con 22.
¿De qué se trata?
Pero, además, si se tienen en cuenta solamente las últimas tres décadas, la influencia del Muñeco queda aún más en evidencia. Tal es así que, de las últimas 30 conquistas del Millonario, el actual DT estuvo presente, justamente, en 22. De ellas, 14 fueron durante su ciclo como entrenador, mientras que las ocho restantes corresponden a su etapa como futbolista.
Claro está que entre ellas destacan las tres Copas Libertadores, la Supercopa Sudamericana de 1997, la Copa Sudamericana de 2014, las tres Recopas Sudamericanas obtenidas recientemente. No queda absolutamente ninguna duda de lo que represente Gallardo en River, y es prácticamente imposible de discutir todo lo que ha logrado.