Después de otra dolorosa derrota en el Torneo Clausura, River complicó sus posibilidades. No solo en vistas de su futuro inmediato, ya que cayó algunos puestos en la tabla del campeonato, sino también de cara a la Libertadores. En este contexto, los flashes apuntaron a Marcelo Gallardo, quien ya tendrÃa en mente una firme postura en caso de que no termine cumpliendo el objetivo.
La intermitencia de River comenzó hace un largo tiempo, pero se intensificó durante el segundo semestre. Quedó eliminado del Mundial de Clubes en la fase de grupos, tropezó en numerosas oportunidades en el Torneo Clausura y sufrió dos golpes durÃsimos en la Copa Libertadores y la Copa Argentina, primero contra Palmeiras y luego ante Independiente Rivadavia.
Para colmo, no consiguió levantar cabeza tras el último sacudón, debido a que cayó ante Gimnasia de La Plata en el Monumental y acumula cuatro derrotas al hilo como local, sufriendo asà una de las peores rachas de su historia. Con este escenario, las crÃticas se hicieron presente entre los fanáticos, tanto para los jugadores como para Marcelo Gallardo.
El futuro de Gallardo en River
De acuerdo a la que reveló Renzo Pantich, el DT no es ajeno a ello, por lo que tendrÃa en claro cómo seguir su carrera si no logra levantar al equipo. “Si River no clasifica a la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo tomará la decisión de no renovar su contrato y marcharse del club”, confirmó el periodista, imaginando una reunión entre el entrenador y la dirigencia tras el 31 de diciembre.
“Se trata de una decisión personal, no dirigencial, ya que la comisión entrante desea que continúe en el cargo”, sentenció Pantich en la tarde del lunes. De esta manera, aclaró que la posibilidad se encuentra sobre la mesa para las próximas semanas, sobre todo si el Millonario no levanta cabeza y se queda a las puertas de su máximo objetivo en este momento: clasificar a la Libertadores 2026.



