Santiago del Estero fue una fiesta total, y River fue el gran causante de ello. En el Estadio Madre de Ciudades, y con goles de Julián Álvarez por duplicado, Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal, los comandados por Marcelo Gallardo superaron a Colón por 4 a 0 y sumaron un nuevo título a las vitrinas de su museo. Sin embargo, hubo algunas cuestiones que llamaron la atención.
Claro está que, refiriéndose a lo extra futbolístico, lo que más destaca fueron las despedidas de Leonardo Ponzio, Germán Lux y Enrique Bologna. Los primeros dos le pondrán fin a su carrera como profesionales, mientras que Beto continuará jugando, aunque en otro club. Sin embargo, muchos de los focos se los llevó Claudio Tapia.
El presidente de la AFA volvió a dar que hablar este sábado, y particularmente entre los hinchas del Millonario. Según se esperaba en la previa, el Chiqui sería quien le otorgara el trofeo al campeón del certamen, pero finalmente no fue así. Caso contrario, Tapia brilló por su ausencia, y causó el enojo de todos los riverplatenses. ¿Por qué?
Resulta que el mandamás del fútbol argentino no estuvo presente en ninguna de las tres premiaciones de River en el año. La primera de ellas en la Supercopa ante Racing, luego en la Liga Profesional de Fútbol, también ante la Academia, y por último este sábado, nuevamente en Santiago del Estero. Y como era de esperar, las redes sociales se inundaron de mensajes contra Chiqui.
Caso contrato a lo que sucedió con el Millonario, Claudio sí dijo presente en las dos consagraciones de Boca durante 2021. Pero, además, estuvo hasta en otras premiaciones, como por ejemplo en la del fútbol femenino, la cual tuvo al Xeneize como gran protagonista. A partir de esta situación, los hinchas comenzaron a acusarlo de “bostero”.