River está a tan solo un dÃa de las elecciones presidenciales. Este sábado 1 de octubre, la institución de Núñez albergará a muchÃsimos fanáticos que emitirán su sufragio. Sin lugar a dudas, todos los candidatos fueron consultados sobre el futuro de Marcelo Gallardo, quien está en la cuerda floja. Sin embargo, el que más sorprendió fue Luis Belli, tras haber propuesto a Pablo Aimar.
El mencionado candidato afirmó que el actual entrenador de River tiene todas las seguridades para continuar en su rol, pero propuso otra opción: Pablo Aimar. “Gallardo es mi candidato. Si es su deseo, yo quiero que siga. Si asà fuera, revisarÃa algunas condiciones en su contrato”, aseguró en una reciente entrevista con los medios.
“Y si no sigue, yo desde 2021 vengo mencionando a un técnico que me gusta que es Pablo Aimar. Mi plan A, B y C es conservar al Muñeco, revisando condiciones de gestión y contractuales. A Gallardo hay que darle herramientas, estructura y contenido en una dirección deportiva sofisticada que le permita enfocarse mejor. Si ese no fuera el caso, me gustarÃa Pablo. El técnico de River tiene que ser de la casa“, agregó.
Por último, Belli le apuntó a la SecretarÃa Técnica: “Yo le veo poco de técnica a la SecretarÃa Técnica, pero no le veo mucho valor. Recorrà muchas direcciones deportivas en España y la diferencia en gestión, metodologÃa y gestión de trabajo con River es abismal. Al lado de lo que tenemos en River, en Osasuna, que es una de las que visité, son la NASA“.

Las obras en el Monumental, según Luis Belli
Consultado acerca de qué mejoras plantearÃa en materia de infraestructura en caso de ganar las elecciones, el candidato por el Frente Primero River sorprendió con su respuesta: “PondrÃa a un lado las obras, hoy la prioridad es el fútbol. Primero evaluarÃa el plantel con el que contamos, reevaluarÃa los contratos, con una polÃtica salarial distinta, con objetivos grupales. Tenemos diseñada una tabla de pago óptimo de salarios de jugadores reduciendo este esfuerzo abultado e innecesario. Es lo primero que harÃa si soy presidente: revisar de pies a cabezas en River. Me encantan las obras, pero hoy están en un segundo plano. Si River no sale campeón todo eso es secundario“.


