Marcelo Gallardo es el entrenador más destacado de la historia de River, y no existe ningún tipo de discusión al respecto. Por todo lo que ha hecho a lo largo de estos últimos años y por su influencia, no solo a nivel deportivo, sino que también en lo institucional, el DT ya tiene un lugar asegurado en los capítulos más importantes de todos los tiempos en el club.
Desde hace bastante tiempo, el Muñeco se consagró como el entrenador que más títulos ganó en Núñez, superando a Ramón Díaz, su antecesor. Pero los éxitos no pararon en ningún momento, y continúan hasta la actualidad. Y justamente su última conquista es más que reciente, ya que tuvo lugar este sábado en Santiago del Estero.
Con el triunfo por 4 a 0 ante Colón, el Millonario alzó un nuevo título, y el 14 del ciclo de Marcelo. Resulta que, con la consagración del Trofeo de Campeones, Gallardo alcanzó dos marcas realmente importantes. La primera de ellas está relacionada a River, y es que se convirtió, junto a Ángel Labruna, en la persona más ganadora de la institución, con 22 trofeos.
Pero saliendo de Núñez y generalizando en los técnicos argentinos, el Muñeco también tiene un lugar de prestigio. Tal es así que el actual DT del Millonario alcanzó la línea de Carlos Bianchi como el segundo entrenador más laureado de todos los tiempos, con 15 (14 en River y 1 en Nacional). Sin embargo, está claro que Marcelo no se quedará allí, y buscará superar a Helenio Herrera, que cuenta con 16.
Todo Núñez puede estar tranquilo de que Gallardo se quedará, por lo menos, durante un año más, y buscará seguir haciendo historia. Luego de un merecido descanso, el Millonario volverá a enfocarse en 2022, y particularmente el Muñe intentará sobresalir aún más en los registros históricos. Y en el medio, tendrá su propia estatua en las afueras del Estadio Monumental.