Desde su actual rol como personalidad mediática, el exfutbolista Maxi López brindó su análisis sobre la actualidad de River, el club que lo vio nacer. El exdelantero, que debutó en Primera División a los 17 años en 2001 de la mano de Ramón Díaz, se formó en las divisiones inferiores del “Millonario”. En las últimas horas, analizó el mal momento del cuadro de Núñez.
Tras exhibir su mejor nivel entre 2003 y 2004, dio el salto a Europa en 2005 para jugar en el Barcelona, iniciando una extensa carrera que incluyó equipos como el Milan y el Torino. Actualmente, el exjugador, hoy empresario, participa en Masterchef Celebrity, el exitoso programa de Telefé, y desde allí compartió su inquietud por el rendimiento del equipo. En una transmisión por su canal de streaming, Maxi López expresó abiertamente su preocupación por el momento que atraviesa River.
El exatacante manifestó que no ve al equipo en un buen nivel, al declarar: “No lo veo bien a River, me preocupa que no le pueden encontrar la vuelta. No creo que sea culpa solo de los jugadores, entrenadores o dirigencia porque la dirigencia trajo todo lo que pidió el entrenador, pero no es fácil”.
Maxi López y el mal momento de River
Además, utilizó un contundente ejemplo internacional para sostener su argumento sobre la dificultad de construir un equipo ganador: “Cuantos años le costó al PSG formar un buen equipo con presupuesto ilimitado. Es un proceso de formado de equipos, poner plata no te asegura tener resultados”. Maxi López se refirió puntualmente al desafío que enfrenta Marcelo Gallardo en su segundo ciclo al mando del equipo.
El exfutbolista sugirió que las segundas etapas suelen ser complicadas, incluso para figuras históricas como el “Muñeco”: “Las segundas vueltas no son fáciles, Marcelo dejó la vara muy alta, hasta para él mismo. Él tenía un equipo que le respondía, sacaba quien sacaba le respondía, eso hoy está faltando eso, es complicado”. Las palabras de Maxi López se suman a las varias críticas recibidas en los últimos días.



