River y Colón definen el Trofeo de Campeones. El equipo de Marcelo Gallardo llegó a esta serie final luego de haberse consagrado con la Liga Profesional hace algunas semanas. Por su parte, el conjunto de Eduardo Domínguez alzó el título que lo envió hasta esta instancia en principios de este año. Y como no podía ser de otra forma, Julián Álvarez comienza a destacarse.
Porque cuando no pasaba nada, apareció el goleador. Las estadísticas exponían un remate claro para el Millonario y otro para el Sabalero en el primer tiempo. No obstante, Santiago Simón encontró una opción de pase y asistió de manera exquisita a la Araña. El joven delantero, con un solo toque la clavó dentro del arco y venció a Burián.
Previo al grito eufórico de todo el Madre de Ciudades, lo más relevante del choque simplemente habían sido los roces y las amarillas rápidas que sacó el árbitro. Así también, el descanso pasando los 25 minutos iniciales, dado que las altas temperaturas obligaban un parate. En ese instante, el Muñeco aprovechó para dar algunas instrucciones necesarias.
En sí, tanto en River como en Colón no desarrollaron un gran nivel de fútbol. Las líneas inconexas y las falencias en los pases, impidieron que las jugadas sean mejor gestadas. La diferencia, claramente, la hacen las individualidades. En el Millonario, Álvarez y Simón, lo mejor. Por el lado del Sabalero, quien se muestra con destellos destacados es Facundo Farías.
El once de River frente a Colón
Cuando todo parecía que la duda pasaba por Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini, Gallardo pateó el tableo de último momento y mandó a la cancha a José Paradela. Quienes buscan el título desde el arranque son: Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Zuculini, Paradela; Agustín Palavecino; y Julián Álvarez.