Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Hace tiempo esperabamos tu regreso…”: inesperada banca a Gallardo en el peor momento del año

River quedó eliminado de la Copa Argentina

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo

La eliminación de River Plate en semifinales de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia dejó al equipo sin uno de los últimos objetivos importantes del año. En medio de las críticas y el clima tenso que se vive en Núñez, una voz muy querida por los hinchas rompió el silencio para apoyar al entrenador Marcelo Gallardo.

Pero en el fragor de las críticas y los cánticos de “Muñeco, andate ya”, surgió un rayo de luz desde el pasado glorioso del club: Rodrigo Mora, el uruguayo que se retiró como ídolo en el Monumental, saltó a las redes para tenderle una mano al Muñeco. Su mensaje en Instagram, breve pero cargado de emotividad, se viralizó entre hinchas hartos, recordando que “tenemos al MEJOR” y pidiendo paciencia en medio de la crisis.

A través de sus redes sociales, Mora publicó una foto de Marcelo Gallardo acompañada por un texto que rápidamente se viralizó entre los fanáticos: “Si supimos disfrutar de las buenas, ¿cómo no te vamos a bancar en este momento?”. Con esa frase, el exjugador apeló a la memoria emocional de los hinchas, recordando los años gloriosos bajo el mando del “Muñeco”. Pero no se quedó ahí. Mora agregó: “Hace un tiempo deseábamos tu regreso. Solo hay que creer y tener paciencia, porque tenemos al mejor”.

River empató 0-0 en los 90 minutos, pero en la tanda de penales, errores de Galoppo y Borja –y la frialdad de Sebastián Villa para la Lepra– sellaron el 4-3 en contra. Fue la tercera eliminación clave del año para el equipo de Gallardo: cuartos en el Apertura ante Platense y octavos en la Libertadores ante Palmeiras.

Rodrigo Mora fue parte fundamental del primer ciclo exitoso de Gallardo como DT, ganando la Copa Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015. Su relación con el técnico siempre fue cercana, incluso en el momento de su retiro, cuando el Monumental lo despidió con una ovación y Gallardo lo acompañó en el homenaje.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.