A medida que se acerca el final del año, en River asimilan que Marcelo Gallardo debe mejorar para el año que viene. No es solamente el desempeño futbolÃstico con el actual plantel lo que miran los hinchas, sino también el criterio para el mercado de pases. Pero además, esperan que las joyas tengan mayor protagonismo, y eso viene siendo esquivo.
En diciembre se irán muchos futbolistas del Millonario porque sus contratos vencen. En ese sentido, los fanáticos de River exigen que la renovación venga desde las divisiones inferiores. Sin embargo, el DT decidió marginar a una promesa que ya habÃa debutado de buena manera y podrÃa haber crecido con rodaje.
Para el partido entre River e Independiente Rivadavia por la Copa Argentina, Gallardo dejó afuera del banco de suplentes a Thiago Acosta. El volante ofensivo de 20 años fue relegado por el DT al igual que Santiago Lencina y los hinchas estallaron. Es que entienden que esas dos promesas deben ser parte del equipo ya sea desde el once titular o en el banco de suplentes.

Gallardo sà incluyó al Pity MartÃnez
Quizás lo que más enoje de Gallardo a los hinchas de River es que margina joya de la cantera para darle lugar a futbolistas que no estarán más en 2026. El Muñeco optó por Gonzalo MartÃnez, quien no juega hace meses por lesión, en vez de Thiago Acosta. Lo mismo hizo entre Enzo Pérez y De La Cuesta.
A su vez, quien también se va libre es Miguel Borja pero Gallardo lo tuvo en cuenta en lugar de DadÃn. Con esas decisiones, el hincha no está nada contento y pide por mayor presencia de las joyas. Al que sà le dio la oportunidad fue a Cristian Leonel Jaime, quien tuvo unos buenos minutos ante Sarmiento de JunÃn en su debut y por Copa Argentina estuvo en el banco de suplentes.


