Tras la partida de Julián Álvarez en 2022, River se decantó por Miguel Borja para reforzar su delantera. No obstante, en aquel entonces desfilaron varios nombres en la lista de posibilidades, como quedó en evidencia con la novela que protagonizó Valentín Castellanos. Sorpresivamente, la misma tiene chances concretas de sumar nuevos capítulos, tal como anticipó Rodrigo Rosetti.
Todavía durante el primer ciclo de Marcelo Gallardo en River, Jorge Brito movió fichas en el mercado con la intención de suplir a Julián Álvarez. Estuvo a punto de cumplir uno de los máximos pedidos del DT, sin embargo, las negociaciones para incorporar a Valentín Castellanos se enfriaron en sus tramos finales y obligaron al cuadro de Núñez a cambiar de enfoque.
A partir de ese momento, River y el Taty siguieron caminos separados: la dirigencia millonaria se quedó con los servicios de Miguel Borja, mientras que el delantero se despidió de la MLS y puso en marcha su primer desafío en Europa. Así quedó conformado un panorama que parecía dar por descartada la posibilidad, pero que encontraría un nuevo giro un par de años después.
Según las últimas informaciones, el Muñe volvería a centrar su atención en el futbolista de la Lazio ante la inminente salida de Miguel Borja. “¿Se acuerdan de Taty Castellanos? Bueno, anoten ese nombre…”, soltó Rodrigo Rosetti, quien cubre las novedades del Millonario y dejó una puerta abierta para que el cuadro de Núñez reactive su interés por el atacante.
¿Cuánto debería pagar River?
Por contrato y valor de mercado, Taty Castellanos parece estar bastante lejos de concretar su arribo a la Argentina: según el sitio especializado Transfermarkt, su ficha cuesta alrededor de 25 millones de euros. Sin embargo, es de público conocimiento el interés de Marcelo Gallardo, lo que podría dejar un resquicio para que el Millo realice un intento en diciembre.

