Además de considerar el Torneo Clausura y la Copa Argentina como máximas prioridades, River tiene otro objetivo en mente: sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Espera quedar entre los dos primeros de la tabla anual para evitar cualquier contratiempo y, sea cual sea su balance final de la temporada, hacerse un lugar en la Copa Libertadores 2026.
Por esta razón, necesita dejar atrás cuanto antes su pálida racha de derrota en el campeonato argentino y reencontrarse con el triunfo. Ahora mismo, asoma una oportunidad ideal para que los dirigidos por Marcelo Gallardo cumplan este primer objetivo, debido a que el domingo por la tarde, se reencontrarán con la gente y enfrentarán a Sarmiento de JunÃn.
En la antesala de este compromiso, resulta obligatorio repasar el panorama en la tabla anual: actualmente, River se ubica en la tercera posición con 49 unidades, por detrás de Boca (50) y Rosario Central (53). Cabe recordar que solo los dos primeros clasifican de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el tercero ingresará al repechaje.
En consecuencia, River necesita volver al sendero del triunfo y afianzarse en lo más alto para evitar mantenerse expectante en las últimas jornadas. Sobre todo considerando lo pareja que se encuentra la disputa por estos puestos, debido a que, por detrás del Millonario, se ubican Argentinos (48), Deportivo Riestra (47), Tigre (44), Huracán (43), Barracas (43) y San Lorenzo (43).
¿Qué le queda a River?
Sin contar los compromisos por las fases de eliminación directa, al cuadro de Núñez le quedan cinco compromisos en el campeonato argentino: Sarmiento de JunÃn, Talleres de Córdoba, Gimnasia de La Plata, Boca y Vélez. Cerrará en condición de visitante, por lo que su último partido en el Monumental serÃa contra el Lobo (el Superclásico se jugará en la Bombonera).

Relacionado
