River tendrá muchísimas bajas para enfrentar a Sarmiento de Junín. Además de la larga lista de jugadores ausentes, la misma suerte correrá Hernán Buján. El ayudante de campo de Marcelo Gallardo fue suspendido luego de un insulto hacia el juez Yael Falcón Pérez en la derrota del último fin de semana contra Rosario Central.
El ex futbolista y colaborador del ‘Muñeco’ tuvo un encuentro muy picante con el árbitro en el Gigante de Arroyito. Debido a la cantidad de polémicas, Buján decidió confrontar al encargado de impartir justicia y expresó su furia por las decisiones tomadas. Sobre todo, después de la doble amarilla a Juan Carlos Portillo que dejó a River con diez jugadores.
“Ya sabemos que nos iban a cagar, son unos ladrones hijo de puta, chupame bien la pija”, disparó sin filtro Hernán Buján. Por este motivo, Yael Falcón Pérez decidió elevar la disputa e informó al ayudante de campo. Horas después, la Asociación del Fútbol Argentino resolvió suspender al protagonista para el choque venidero contra Sarmiento.
“Se suspende provisionalmente y se autoriza a formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario, al ayudante de campo Hernán Leonel Buján”, anunció la organización encabezada por Claudio Tapia. En el mismo documento también se informó sobre la reducción de fechas de Maximiliano Salas, quien será de la partida este domingo.
🗣️Exclusivo: Qué dice el informe de Falcón Pérez sobre los insultos de Hernán Buján
— El Gráfico (@elgraficoweb) October 9, 2025
✍️El Tribunal de Disciplina sancionó de manera provisional al ayudante de campo de Marcelo Gallardo.https://t.co/rFkwzOYikU
La palabra de Marcelo Gallardo sobre el árbitro tras la caída de River
Marcelo Gallardo también habló del arbitraje tras la caída de River. El entrenador se presentó en conferencia de prensa después del tropiezo contra Rosario Central y dejó en claro que se siente “solo” respecto a los reclamos. Por eso, decidió no profundizar sobre la situación, aunque igualmente no ocultó su molestia.
“No voy a hablar puntualmente del arbitraje de esta noche. No voy a ser yo el único que siempre hable… Te quedás muy solo en esto. Prefiero ser cauto con el tema, de lo que pueda advertir. No te queda otra que adaptarte al sistema. Nos pasa a todos. Muchos callan, alguno levanta la voz, pero el sistema está así. Entonces hay que adaptarse, callarse, porque el que habla a veces es sancionado”, aseguró Gallardo.


