Marcelo Gallardo, director técnico de River, enfrenta un complejo desafÃo logÃstico para diagramar el equipo que recibirá a Sarmiento de JunÃn. Con la ausencia de seis futbolistas convocados a la ventana FIFA y la baja por suspensión de Juan Portillo, el cuerpo técnico se ve forzado a aplicar innovaciones y realizar más modificaciones de lo previsto.
Gallardo definió al plantel disponible como “diezmado” ante esta ola de ausencias, que incluyen a Gonzalo Montiel, Lautaro Rivero, Marcos Acuña, Kevin Castaño, Juan Fernando Quintero y MatÃas Galarza, además de Ian Subiabre (Sub-20). El panorama actual de River, que viene de una derrota, está lejos de ser el ideal para afrontar un compromiso liguero tan sensible.
El encuentro es crucial para las aspiraciones del “Millonario” en la tabla anual, donde busca asegurar su clasificación a la próxima Copa Libertadores, ubicándose actualmente en el tercer lugar tras caer ante Rosario Central. Con escaso margen de error, dado que se encuentra cuarto en el Torneo Clausura y debe mantener la distancia con los perseguidores, Gallardo debe armar un once inicial con lo mejor que tenga a disposición.
Marcelo Gallardo mueve piezas en el once
Dentro del complicado panorama, la principal noticia favorable para River es la confirmación de que Maximiliano Salas podrá ser titular. Además, reina el optimismo por el capitán Enzo Pérez, cuya presencia es vital ante las escasas opciones en el mediocampo. Se le han retirado los puntos de la rodilla y será exigido estos dÃas para evaluar su ritmo. De no estar en condiciones, AgustÃn de la Cuesta ocuparÃa el puesto de volante central.
Gallardo conformará un equipo con varias modificaciones, por lo que el posible once incluirÃa a Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas MartÃnez Quarta, Paulo DÃaz, Milton Casco; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez o AgustÃn de la Cuesta, Santiago Lencina; Ignacio Fernández; Facundo Colidio y Miguel Borja o Maximiliano Salas.
Relacionado
