River comenzó el partido contra Rosario Central de buena manera pero con la expulsión de Juan Carlos Portillo a los 39 minutos todo cambió y terminó cayendo por 2-1. Más allá de no discutir la roja al mediocampista, en el Millonario quedó mucha bronca contra Yael Falcón Pérez, árbitro del encuentro, y uno de los que estalló fue Lucas Martínez Quarta.
El Chino, quien fue uno de los puntos altos de River, se mostró muy molesto por la actuación del árbitro a quien acuso de favorecer a Rosario Central sobre todo en cuestiones pequeñas que en el acumulado terminaron inclinando la balanza. “La realidad es que las faltas mínimas las cobraron para ellos, se hizo muy cortado. Lamentablemente fue así”, afirmó.
Yendo al análisis del partido, Martínez Quarta remarcó que la roja fue determinante para River. “Hasta la expulsión fue un partido, estábamos bien parados y sólidos atrás, encontrando los espacios. Ellos se encontraron el empate de un rebote de pelota parada. A partir de ahí tratamos de mantener el resultado e intentamos ver si de contra podíamos convertir. Nos vamos con bronca, merecimos algo más desde el juego”, aseguró.
La crítica de Gallardo
Gallardo fue otro de los que habló del papel de Yael Falcó Pérez. “No hace falta que te cobren un penal en contra. Los que entendemos del juego vemos las actitudes, cómo se van desarrollando las cuestiones. Hay cuestiones que no hace falta… Había que ser inteligentes porque ya habíamos sido perjudicados no en la roja de Portillo, sí cómo se daba el juego”, expresó.
Finalmente, el entrenador de River soltó una frase aún más fuerte. “Pero prefiero ser cauto con el tema de lo que pueda advertir sobre todo me parece que hay que adaptarse al sistema. Porque nos pasa a todos. Muchos callan. Alguno levanta la voz. “Y el sistema está así: hay que adaptarse, entonces. Callarse, ¿no? Porque el que habla a veces es sancionado”, sentenció.
Relacionado
