En River hay enojo y mucha indignación con el arbitraje de Yael Falcón Pérez en la derrota ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El referí estuvo errático en jugadas puntuales y complicó los planes del equipo de Marcelo Gallardo en la Liga Profesional.
Antes de la primera amarilla a Juan Portillo, Falcón Pérez no cobra una dura falta sobre Marcos Acuña. Luego, ocurre algo similar también contra Acuña y no sacó tarjetas, al margen de que las divididas fueron en contra de River y Gallardo lo reprochó por agregar solo cuatro minutos. “Te lavás las manos” le dijo el DT del Millonario desde el banco de suplentes.
Por si no fuera suficiente la situación de todo River con el arbitraje, este lunes se supo que Hernán Buján fue informado por un “fuerte cruce” ante Yael Falcón Pérez. El ayudante técnico de Gallardo, aparentemente, tuvo un intercambio desproporcionado con la cabeza de la terna en el duelo ante Rosario Central por la Liga Profesional.

Gallardo y su opinión del arbitraje
Tras perder 2 a 1 contra Rosario Central por la fecha 11 de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo fue duro con el arbitraje. En conferencia de prensa, el DT de River afirmó: “No voy a hablar puntualmente del arbitraje de esta noche. No voy a ser el único que hable porque te quedas solo en esto”. De esa manera, comenzó fuerte el descargo del Muñeco post partido.
Por otro lado, Gallardo profundizó: “No queda otra que adaptarse al sistema, nos pasa a todos, muchos callan, alguno levanta la voz, pero el sistema está así. Hay que adaptarse, callarse, porque el que habla también es sancionado”. De esta manera, el DT de River dejó en claro su descontento. “Los árbitros se equivocan siempre, pero sistemáticamente no me gusta que pase eso porque después todos sospechan de todos”, culminó.
Relacionado
