En River se pueden seguir jactando de tener las mejores inferiores del paós y de muchos países del mundo. El Millonario no retrocede en su política de sumar a los mejores talentos y blindarlos ante los ojos europeos, para que Marcelo Gallardo luego los convoque a primera. En este caso, el club le ganó la pulseada ni más ni menos que al Inter de Milán.
A lo largo de los años, River se caracterizó por ver nacer a muchos talentos inconmensurables desde lo futbolístico. Sin ir más lejos, en el último mundial, la Selección Argentina albergó a seis futbolistas surgidos de las inferiores del Millonario. Y hasta ahora, los casos de joyas exitosas como Franco Mastantuono o Claudio Echeverri abundan.
En las últimas horas, el volante ofensivo de 16 años Luca Scarlato firmó su primer contrato profesional con River. El joven talento juega en la séptima y ya fue blindado por el club aunque todavía no se conocen los detalles por la operación. La joya estaba en la órbita del Inter de Milán pero el Millonario se interpuso para evitar que se vaya libre. ¿Gallardo lo hará debutar en el futuro?

El contrato que no puede cerrar River
Al contrario de lo que sucedió con Luca Scarlato, River no está pudiendo concretar la firma del primer contrato profesional de Cristian Jaime. El volante zurdo de la Reserva tiene 19 años y su agente no se pone de acuerdo con la dirigencia para que oficialmente sea jugador del Millonario.
El principal motivo por el que el acuerdo se estancó está ligado a que River quiere pagarle a Jaime como un salario básico de AFA. Gallardo mira la situación ya que está en una edad para dar el salto a primera, pero no lo hará hasta que su situación contractual no se resuelva.
Relacionado
