El ex volante de River dejó Uruguay y quiere jugar al menos seis meses más para terminar su carrera como profesional. D’alessandro siempre es bien recibido en el club, y más al ser alguien salido de las inferiores y haber triunfado y destacado con el plantel de primera división. Este mercado de pases será uno de los nombres, que por su edad y al estar libre, sonará para que pegue su vuelta y retirarse con la banda roja puesta.
Andrés D’alessandro todavía tiene algo más para darle al fútbol sobre el cierre de su carrera a los 40 años. El ex volante Millonario anunció que se va de Nacional de Montevideo, equipo donde jugó en el último año. Sin embargo, aún no piensa en el retiro. Busca un club para jugar al menos seis meses más y su próximo destino parece ser Brasil, pero es una incógnita, teniendo la posibilidad de volver a Argentina y retirarse cerca de su familia.
“Dejo registrado mi profundo respeto al Club Nacional de Football, que me abrió las puertas del futbol uruguayo y me dio la oportunidad de ponerme esa gloriosa camiseta. Fue un placer y un honor haber estado con vos, Nacional”, manifestó el Cabezón en su cuenta oficial de Instagram para dar a conocer su decisión de dejar el equipo Uruguayo al cumplirse su año de contrato. En el Bolso, el zurdo completó 30 partidos y marcó un gol.
A pesar que en abril cumplirá 41 años, dejar la actividad no está en la mente de D’alessandro. Su intención es cerrar su carrera con al menos un semestre en cancha. El club que tiene todos los boletos para recibirlo es Inter de Porto Alegre. En el conjunto brasilero, el volante es ídolo y su llegada es más que esperada. Por su parte, desde River verán de tentarlo o no, con la posibilidad de retirarse con la camiseta que lo vio nacer.
D’alessandro en River
El Cabezón surgido de las inferiores de River, tiene la posibilidad de retirarse en el club. Disputó un total de 122 partidos en los cuales convirtió 28 goles y dio 16 asistencias. A su vez, con el Millonario conquisto 5 torneos: 3 Torneo Clausura, 1 Copa Argentina y 1 Recopa Sudamericana. Está en manos de Gallardo si lo quiere traer devuelta y darle su ultima oportunidad o deberá buscar otra opción.