Después de la derrota de River ante Atlético Tucumán, Marcelo Gallardo no tuvo filtró y liquidó a aquellos jugadores que más flojos estuvieron en la Liga Profesional. Para el encuentro en la provincia del norte argentino, el Muñeco tuvo que poner un equipo alternativo para cuidar jugadores de cara a la vuelta con Palmeiras. Sin embargo, también era una oportunidad para que algunos futbolistas se luzcan y le den una alternativa al DT para la revancha en Brasil.
Aunque River no tambalea en la tabla de la Zona B de la Liga Profesional ni de la Tabla anual, es sabido que una derrota siempre duele y sobre todo antes de un duelo copero. Enojado, Gallardo habló del nivel de sus jugadores y no dejó pasar oportunidad para reprocharlos ante la sala llena de periodistas. Es sin dudas un llamado de atención para algunos nombres puntuales.
En conferencia de prensa, Gallardo despotricó contra algunos jugadores de River: “Este partido estaba entre la serie con Palmeiras y era una buena prueba para los que no venian jugando o juegan menos, en un partido incómodo pero hay que jugarlo. Había que advertirle a los futbolistas que este partido era importante para que me puedan dar alternativas para el miércoles”. De esa manera, dejó más que claro que en el duelo con Atlético Tucumán no vio el nivel futbolístico esperado en algunos futbolistas puntuales.
Gallardo: “No tuvimos un buen partido hoy, las sensaciones fueron malas en lo individual y en lo colectivo. Difícil sacar buenas conclusiones. Ahora tenemos que prepararnos mentalmente porque hay que ganar en Brasil. Los que más frescos estén tendrán la posibilidad de jugar y… pic.twitter.com/AxbipIKKvf
— Juan Patricio Balbi (@juanbalbi9) September 21, 2025
La autocrítica de Gallardo tras la derrota de River
Entre los jugadores que se podían ganar un lugar, estaban Facundo Colidio, Miguel Borja o Matías Galarza. Por su parte, Juan Fernando Quintero sí tuvo un gran encuentro y podría ser de la partida titular. Marcelo Gallardo también habló del nivel del equipo en general y cómo no salió el plan de juego.
En ese sentido, Gallardo hizo la autocrítica de River: “no estuvimos bien en el partido ni colectiva ni individualmente. Sufrimos un gol temprano y no fue un buen partido, para nada, dificil sacar buenas conclcuciones aunque era un partido incomodo para nosotros”. ¿Puede revertir todo de cara a Palmeiras?
Relacionado
