Durante la temporada 2023, Martín Demichelis asumió como entrenador en River con la misión de suplantar a Marcelo Gallardo y su exitoso primer ciclo en el Millonario. Sin embargo, tras la vuelta del Muñeco a Núñez, el entrenador se encargó de realizar una limpieza en el plantel, donde los refuerzos que llegaron con Demichelis debieron irse del club.
En ese sentido, Matías Kranevitter, el aguerrido mediocampista argentino, ha cerrado su segundo ciclo en River Plate, club al que regresó en 2023 tras su paso por Rayados de Monterrey. Luego de disputar 53 partidos oficiales y enfrentar críticas por un rendimiento que no alcanzó las expectativas, el jugador de 32 años ha sido transferido a un club de la Süper Lig turca.
#RIVER | Relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, Matías Kranevitter acordó la rescisión su contrato y, tal como anticipó @GerGarciaGrova, firmará con Fatih Karagümrük , de Turquía. En su segundo ciclo, jugó 53 partidos oficiales y, sumando ambas etapas, 149. pic.twitter.com/2XPdWxHc4w
— Germán Balcarce (@GermanBalcarce) September 3, 2025
Kranevitter volvió a River en 2023 con el cartel de ídolo, tras haber brillado en su primer ciclo (2011-2015) bajo la dirección de Marcelo Gallardo, donde fue clave en la conquista de la Copa Libertadores 2015 y la Recopa Sudamericana. Procedente de Rayados, donde mostró solidez en la Liga MX, su regreso generó gran ilusión. Sin embargo, su segunda etapa estuvo marcada por altibajos, lesiones y una paulatina pérdida de protagonismo en el equipo.
Durante su segundo ciclo, Kranevitter disputó 53 partidos oficiales, con un saldo de 2 goles y 3 asistencias, según registros estadísticos. Su rol inicial como titular en el mediocampo fue clave en la obtención de la Liga Profesional 2023, pero con el paso del tiempo, su rendimiento decayó.
La intensidad y el despliegue que lo caracterizaban no fueron constantes, y las lesiones, incluida una problema muscular sufrido en el Mundial de Clubes FIFA 2025 contra Inter de Milán (su último partido oficial, en junio de 2025), limitaron su continuidad.
